Cementerio de Boniches
A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa
Un gran cementerio.El Cementerio de Boniches está en Cuenca un ámbito que da la paz que se requiere para que las personas de Boniches, puedan conmemorar a aquellos conocidos cercanos que ya no están entre todos nosotros.
Un espacio para la paz
El Cementerio de Boniches, presta sus servicios día tras día a la localidad de Boniches a todo aquel que quiera descansar en este histórico cementerio. Se ofrecen alternativas de incineración a todas y cada una esas personas que se decidan por la cremación.
Muchas personas manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta opción para ofrecer el último adiós a su cercano. Aunque existe la idea extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto mas sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de Boniches en Cuenca
En otras naciones europeas era práctica depositar los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las localidades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
Este cementerio aporta un servicio funerario de calidad y unas increíbles instalaciones a la sociedad.