Cementerio de Azuelo
«¿Por qué no salir de esta vida como sale de un banquete el convidado harto?» (Lucrecio)
El Cementerio de Azuelo es un caso de muestra de esta clase de localidad de los fallecidos, donde florecen los bellos panteones y las capillas funerarias. Además, cuenta con una parte distinta dentro de exactamente la misma instalación, para aquellas familias que desean enterrar las cenizas de su familiar.
Un espacio para recordar a los seres queridos
En una tumba, por lo general popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra composición, se tienen la posibilidad de enterrar los restos conservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las culturas occidentales.
Desde el Cementerio de Azuelo, ofrecen a sus usuarios un servicio adicional de floristería, situado en exactamente el mismo cementerio, que posibilita a todos los visitantes los mejores artículos florales funerarios.
Cementerio de Azuelo se vuelca por completo para darle todo lo que pueda requerir en estos tiempos de dolor. Después, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, muertos dormían hasta el día de la resurrección.