Cementerio de Aravaca
«Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales.» (Miguel Delibes)
Un gran cementerio. Además, cuenta con una zona distinta en la misma instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su persona querida.
Un lugar para contemplar
El Cementerio de Aravaca es un espacio donde se entierran los cuerpos y se honra a los muertos en Madrid. Para simbolizar la vida y acordarse a los que por el momento no están, varios tienen jardines y otras áreas verdes.
Muchas personas expresan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta alternativa para dar el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto pero sí debe realizarse cumpliendo determinadas condiciones.
Datos del Cementerio de Aravaca en Madrid
El cuerpo necesita, entonces, un lugar para descansar. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
El Cementerio de Aravaca, es un lugar muy relajado para pasear y relajarse.