Cementerio de Alhama de Almería
Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella, que soportar el pensamiento de la muerte
El Cementerio de Alhama de Almería es un ejemplo de esta clase de localidad de los muertos, donde florecen los hermosos panteones y las capillas funerarias.El Cementerio de Alhama de Almería está en Almería un entorno que brinda la paz necesaria para que las personas de Alhama de Almería, logren acordarse a esos personas queridas que por el momento no se encuentran entre todos nosotros.
Un sitio para los que quieren paz
En una tumba, normalmente popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra composición, se tienen la posibilidad de sepultar los restos conservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las culturas occidentales.
Bastante gente manifiestan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes eligen esta opción para dar el último adiós a su cercano. Aunque existe la idea extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto mas sí debe hacerse cumpliendo determinadas condiciones.
Datos del Cementerio de Alhama de Almería en Almería
Uno de los más bonitos de Almería. Después, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.