Cementerio de Aldearrubia
Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en sitios donde, en recuerdo de los difuntos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. Aparte, tiene una zona distinta en la misma instalación, para aquellas familias que eligen enterrar las cenizas de su persona querida.
Un espacio para los recordados
Según las reglas, tales funerales son adquiridos en vida por los parientes del difunto o por nuestro difunto. No obstante, para evitar el creación de cementerios interminables, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
Muchas personas expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta alternativa para ofrecer el último adiós a su cercano. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto mas sí debe realizarse cumpliendo ciertas condiciones.
Datos del Cementerio de Aldearrubia en Salamanca
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos permite entender un poco mejor nuestras tradiciones y también historia. Era práctica en la vieja Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus viviendas.
Quien atiende el cementerio es una compañía renovada y actualizada para servir en el presente y colaborar en la construcción de las generaciones futuras, dentro de un mercado cambiante que constantemente demanda nuevos bienes y prestaciones.